FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

 

 
             
   
 

 
     
 
1/9/2015 UBA FACULTA DE MEDICINA
2/9/2015 CANCILLERIA ARGENTINA
 
     

 

PRIMER CONGRESO DE POLITICAS PARA PERSONAS MAYORES

SALON SAN MARTIN DE LA CANCILLERIA ARGENTINA

Fecha: 1 y 2 de Octubre de 2015
Horario de acreditación: 09:00 hs.
(Confirmar asistencia)

 


 

Jornadas Pre Congreso en Facultad de Medicina y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Primer Congreso Nacional de Políticas para Personas Mayores

 

       El Foro Interdisciplinario para personas Mayores (FIPeM) realizó el pasado 1 de septiembre en el Salón Houssay de la facultad de Medicina de la UBA, con la presencia del decano de dicha casa de altos estudios, Prof.Dr. Sergio Luis Provenzano, la Jornada para Adultos Mayores, encuentro en el que participaron destacados especialistas en medicina, calidad de vida, gerontología, previsión social y economía, entre otros aspectos afines a la temática.

       La Jornada, que continuó el 2 de septiembre en la sede de la Cancillería, forma parte de la agenda previa al Primer Congreso Nacional de Políticas para Personas Mayores, que se realizará entre el 1 y 2 de octubre próximos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

       Ante un auditorio compuesto por representantes de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores, representantes del PAMI, de la Obra Social de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del poder Ejecutivo (OSMISS), funcionarios del Ministerio de Salud, Anses, representantes de las entidades que agrupan a la gerontología y la geriatría y la comisión para personas adultas mayores dependiente de la Cancillería argentina, los organizadores resaltaron que "tanto el Foro como el Congreso responden al objetivo de transformar la cultura social de la vejez para lograr una inclusión ciudadana que rescate en forma integral la potencialidad y el protagonismo de las personas mayores".

       Al respecto, el gerontólogo Lic. Luis Quici, Presidente del FIPeM, señaló que "la discriminación y marginación social que viven las personas mayores de 60 años empobrece el entramado social e impide la diversidad y la construcción de una sociedad que incluya productivamente a los adultos mayores".

       Por su parte, el Prof.Dr. Néstor Vazquez, miembro integrante del FIPeM, lamentó que "se hable de la vejez como si se tratara de una enfermedad y no como una parte natural del ciclo vital" y resaltó que "más que hablar de nuevos derechos es importante no perder los que ya se tienen, es decir, derecho a la salud, al trabajo, a la vivienda y a la jubilación, entre otros que contribuyen al desarrollo de una vida plena".

 
 
 
   

 
igual dignidad en todo el curso de la vida fipem
 
 
     
   

Datos de contacto:

  FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

Adolfo Alsina 943, 5° Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mail:
info@fipem.com.ar